Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas
¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 27 el Jue 17 Jun 2010, 5:37 pm.
Benjamin Lebeau
Alma Blaquier

{#}Manual del Roleador

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

{#}Manual del Roleador

Mensaje por Arianne Blackwood el Dom 02 Jun 2013, 10:20 pm

Estas son unas pequeñas ideas para mejorar nuestro rol Smile
Es un manueal que he utilizado en otros foros de TVD y la calidad del Rol mejoro muchisimo. Espero que sea de ayuda aqui Smile

1. La prolijidad

Es preciso ser muy prolijos en lo que concierne al rol. Y para ello debemos seguir una regla muy importante: el uso de la palabra Offrol.

¿Qué significado tiene la palabra Offrol? ¿Cuándo debo usarla? Offrol significa “rol fuera”, y como lo dice la frase se utiliza para indicar que estamos hablando fuera de nuestro personaje en los foros. Cuando queramos dar una opinión, expresar una idea, o simplemente no hablar en rol, antes de la frase utilizamos “Offrol:”. Así un ejemplo sería:

' Offrol: esto es una frase fuera del rol en los foros. '

Aún así, no aconsejo nunca hablar en modo Offrol ya sea colocando esta palabra delante del texto o no. Cada vez que escribimos en modo Offrol arruinamos parte del perfecto rol que deben tener los personajes. Lo importante es mantener nuestro personaje intacto, de modo que no halla ningún hilo desde el que podamos deshilacharlo.

Debemos prestar atención también al título de nuestra historia, que debe ser original y llevadero. Debe estar tanto en el título del tema como dentro del mismo (centrado al principio).

Es bueno separar nuestro texto en capítulos, con introducción, prólogo, epilogo, e inclusive interludios si queremos.



2. Errores ortográficos, gramaticales y de concordancia

Aquí está el gran dilema de todo rolero: los errores.

Los errores de concordancia son los que hacen que una historia quede fuera de contexto. Para evitarlos debemos sabernos la historia completa del foro y la historia particular de lo que inventemos también. No hablemos de algo sin primero averiguar un poco sobre ello.

Pasemos ahora por los errores ortográficos y gramaticales:
Es imposible que una historia este 100% libre de errores, siempre se nos escapa alguno por lo general. Pero lo que realmente importa es que la cantidad de errores no sea colosal.
Una forma muy útil de corregir errores es hacer los textos a base de un editor de textos (como Microsoft Word) en primera instancia. Corregimos los errores que el editor nos marque y pegamos una segunda leída al texto. Aquí buscaremos acentos que falten y errores gramaticales como palabras mal ubicadas o conectores que no son los correctos. También debemos mirar que haya una adecuada cantidad de comas, puntos, y párrafos. No es bueno abusar de ninguna de las tres cosas.

Es muy importante que no haya tanta repetición de palabras dentro de un mismo párrafo, y preferentemente, dentro de toda la historia. Si utilizamos Microsoft Word la herramienta Sinónimos puede sernos útil.

Terminada la segunda leída se supone que tenemos todos nuestro errores corregidos (¡¡no se olviden de que los números van escritos en la mayoría de los casos y de controlar el uso correcto de mayúsculas y minúsculas!!). Es entonces cuando recién podemos publicar nuestra historia en el foro.


3. Uso de signos y fechas

Hay símbolos que se utilizan para definir acciones en tiempo real dentro del foro. Sirven para diferenciar distintas partes de lo que escribimos. A continuación veremos cada uno de ellos:

Asteriscos: se utilizan para definir acciones de nuestros personajes en tiempo real. Esto quiere decir que no sirven para definir acciones en la historia que dejemos en el foro sino paras explicar como por ejemplo, nuestro personaje llega y deja la historia. Seria algo así:

*El bibliotecario se hallaba ahora semidormido, recostado sobre el gran sillón de roble que pertenecía a su abuelo. Entonces llegó un hombre y le pidió que lea unos papeles. Kartos comienza a leer...*

Como ven, estamos contando algo que sucede y no una parte de la historia, que iría a continuación. También ayuda además poner el texto en negrita.

El segundo símbolo sirve para definir pensamientos de nuestros personajes en tiempo real y dentro de la historia también. Por ejemplo:

<>

También podemos poner, además de los <<>>, el texto en cursiva para que resalte más.

El uso de las fechas
Las fechas se llevan en tres formas distintas, que pueden ver en Contar los años dentro de la Guía de Rol. El correr de los años es igual que en la vida real. Es bueno poner siempre el año o algún contador aunque sea, para que la historia quede más organizada.


4. Observar con determinación

La persona con la que roleas probablemente ha descrito lo que hace, lo que dice, o lo que piensa o todas las anteriores. Todo eso sirve para escribirlo en tu post. Incluso cuando digamos, sus pensamientos son privados, puedes decir que la expresión de su rostro te pareció pensativa o algo así. También puedes usar la descripción de su ropa para escribir tu post. La descripción del lugar en que te encuentras también es importante, para ubicar a la persona con la que roleas, aunque solo hagas una corta mención de éste.

Ejemplo:
"Estaba en el muelle cuando La vi caminar hacia mi con una expresión decidida, traía una falda corta que dejaba ver sus níveas piernas de vampira, había algo de duda en su mirada, pero el resto de su cuerpo parecía haber tomado una decisión. Cuando llegó a estar frente a mi, me preparé para escuchar sus palabras, que al principio parecían amontonarse, y salir a golpes de su boca."


5. Siempre hay mucho para describir.

El mundo está hecho de otras cosas además de lo que vemos. Describir olores, colores, sabores, lo que sienten en su piel, el ambiente y el lugar en el que están, además de su propia ropa. En este mundo fantástico donde hay vampiros y licántropos, todos con sentidos super desarrollados hay que poner énfasis en aquellas cosas, en nuestros sentidos.


6. Escuchar y hablar

Cuando alguien te habla tienes que responder , ¿No?, la comunicación es la clave de todo rol, ya sea que estés conociendo a alguien, discutiendo o tramando estrategias. tienes que leer muy bien lo que te dicen para que tus respuestas sean coherentes y el rol y la conversación sean fluidos, al igual que debes dar paso para que la otra persona tenga que hablar o responder a algo. Cuando hay múltiples diálogos, por ejemplo, que te responda a una pregunta haga una acción y luego vuelva a hablar, puedes copiar uno de los diálogos entre comillas para saber que ese es el dialogo al que estás respondiendo, pero debes tener cuidado de solo copiar el dialogo y no las acciones que van entre él. La reacción tuya a lo que te dice también cuenta.


7. Pensar y Actuar

Todos pensamos y aunque en el rol la otra persona no pueda leer tus pensamientos, es importante que esa otra persona tengo al menos una idea de lo que lleva a tu personaje a hacer determinadas cosas. Ya sea que reacciones a lo que te dicen o lo que te hacen, que te estés imaginando algo, estés ebrio o drogado y tu cabeza sea un desastre o que estés medio desmayada y andes delirando cosas, es importante que sepamos que piensa tu personaje y que pasa dentro de su loca cabeza. En cuanto a pensamientos, el cielo es el limite.

Es importante dar acciones en tu rol para que la otra persona también pueda reaccionar. En las acciones involucras al otro personaje, por eso es importante que estén bien escritas y descritas para que sea claro lo que haces y también la forma en que tu compañero debe reaccionar. En esto solo puedes describir lo que TU haces, pues manejar al personaje de otra persona para beneficio personal no solo es irrespetuoso, sino que va en contra de las reglas y en algún momento la gente se cansará de rolear contigo.


Consejos Extras:

*Leer: Lee muy bien los otros posts. No importa si lo tienes que hacer mil veces mientras escribes tu respuesta, es mejor, pues lo que la otra persona escribe no se pierde en la nebulosa del olvido.

* Ortografía: La ortografía es importante, ayuda a separar ideas y aclarar conceptos, sin esta, tus posts serán como jeroglíficos para quien los lea.

*Coherencia: No importa que tan rápido escribas o que no tengas tiempo y andes de pasada, cuando haces un post, este debe poder ser leído, que una linea de paso a la otra, que todo tenga un flujo y no se vea como un montón de ideas sueltas y desordenadas que no se pueden entender.

*Redacción: Todos tenemos algún libro o escritor que sea nuestro favorito. Podemos usarlos como ejemplo a seguir, tratando de imitar su forma de escribir para que nuestra escritura mejore.

*Tener claro quienes somos como personajes: Al crear un personaje lo que estamos haciendo es crear un alter ego, somos como actores interpretando un papel y hay que tener claro que tipo de papel es el que quieres interpretar a la hora de crear un nuevo personaje, tener clara cual es su personalidad, qué lo mueve, cuales son sus secretos, sus pasiones, su mente y la forma en la que actúa.

*Inspiración: Cuando estamos secos, no hay nada mejor que escuchar música, alguna canción que te guste puede ser la banda sonora de tu rol, también sirve leer un buen libro o ver una pelicula, incluso puedes preguntarle a alguien que no tenga nada que ver con el rol ¿qué haria en x o y situación?.

Los personajes inventados son de mas trabajo ya que tienen que crearse una historia tanto de origen como la actual y al momento de hacer el roleo tratar de no salirse de ella.
avatar
Arianne Blackwood
Bruja
Bruja

Avatar : Ashley Greene
Apodos : Arya {generalmente cazadores}, Ary {amigos familia}...
Edad Pj : 18 años
Raza : Humana/Bruja
Femenino
Cantidad de envíos : 314
Puntos Especiales : 2559
Fecha de nacimiento : 16/10/1994
Localización : No me busques, yo te encuentro
Empleo /Ocio : Estudiante/ Bruja Molesta :D

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.